Comenzar a opositar es adentrarse en un mundo desconocido, donde al comienzo nos encontramos perdidos, sin saber muy bien hacia donde, ni como ir, es adentrarnos en una selva de horarios, programas, temarios, luchas internas, y varios etcéteras.
Precisamente por todo esto el opositor se encuentra con muchas versiones, muchos foros, muchas opiniones y siempre le surgen las mismas dudas, ¿habré escogido el temario adecuado?, ¿son materia de examen 40 leyes y 3000 artículos?, ¿es suficiente con estudiar algunas horas o necesito 12?, ¿con el bachillerato o la eso me alcanza para enfrentarme a un concurso oposición?, ¿llegaré a tiempo si los exámenes son dentro de 12 meses?.
Cuando el opositor se encuentra en esta situación es clave encontrar un muy buen mapa y dar con un buen guía, que no le haga perder su valioso tiempo y que le indique los senderos que le llevaran por buen camino.
El instituto, el bachillerato y hasta la universidad, son carreras de velocidad, donde con pocas semanas ya se domina la materia de examen y se van superando las asignaturas poco a poco.
La oposición es una carrera de fondo, una maratón en toda regla, donde es tan importante el material, el método, los conocimientos que uno debe adquirir, como lo psicológico y lo emocional.
La oposición es un premio a la constancia y a la fuerza de voluntad, donde los milagros no existen, para mí es una obligación que en las clases comprendan y retengan todos lo conceptos fundamentales, sobre todo para la gran mayoría de alumnos que no provienen de Derecho y deben aprender un lenguaje nuevo, enseñárselos.
La preparación es completa y abarca, además de proporcionarles todo el material necesario y aún más, enseñar a organizar el tiempo según su situación personal, el esfuerzo, saber estudiar, controlar la presión, evitar errores, y darles semanalmente opoconsejos que les ayuden.
Opositar es luchar contra el olvido, para evitar que el esfuerzo de lo aprendido no se pierda hay que ser constantes.
La preparación es integral:
Se explicará la materia adaptada a los contenidos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión, ya que los contenidos de los tres Cuerpos Generales con respecto al primer examen, el tipo test, son los mismos; el opositor de esta manera estará preparado para enfrentarse con garantías a la prueba del test de los tres cuerpos.
Se estudiará por leyes, que enviaré comentadas, anotadas, separadas por tema.
Para estudiar cuentan con el mejor libro, editado y preparado luego de casi 2 años de un meticuloso trabajo, que no encontrarán en ninguna editorial ni preparador:
Se indicará en cada artículo en que año y en que cuerpo fue preguntado desde el origen de los tiempos hasta hoy, actualizándose en cada convocatoria:
Cada tema confeccionado minuciosamente y orientado al examen de desarrollo de Gestión Procesal, con el contenido completo y lo más importante: adaptado al tiempo del que se dispone en el examen.
Para los opositores que vayan para Gestión será imprescindible, y para los que vayan para AUX y/o TPA será de gran ayuda.
Cada semana también dispondrán de los PowerPoint utilizados en las clases.
Opoconsejos claves de circunstancias que muchísimos opositores no conocen o que pasan por alto y que pueden causar, si no se tienen en cuenta, un resultado negativo; la oposición es un todo, es integral y abarca más que la comprensión del temario y la memorización del mismo.
En la pestaña CONTACTO tienen mi correo electrónico y teléfono, en la parte derecha encontrarás los links que te reenviarán a las herramientas de trabajo alojadas en las siguientes plataformas:
1) Schoology donde alojaré semanalmente el material de estudio,
2) Gvo que utilizaremos para las clases Online,
3) Opositatest, plataforma con la que colaboro
4) Facebook donde colgaré temas de interés relacionados con las oposiciones y donde me podrás hacer consultas
5) y al grupo Oposiciones de Justicia, donde todos los opositores podrán compartir experiencias.